jueves, 31 de mayo de 2012

AUTOEVALUACIÓN FORMATIVA FASCÍCULO No 6

1.    ¿Que son los requerimientos? ¿Cuál es la importancia de estos dentro del proceso TSPi?
 Es una necesidad de un usuario para resolver un problema o alcanzar un objetivo. Y a nosotros dentro del proceso se nos convierte en un objetivo específico a realizar. La importancia de estos es que durante el desarrollo de la etapa requerimientos, se revisan las necesidades del cliente y se formulan preguntas acerca del producto; Estas preguntas se discuten entre el equipo y se decide cuáles son las que aclaran la situación para planear de la mejor manera lo que se realizara.

2.    Enumere los pasos que se necesita para el proceso de levantamientos de requerimientos.
·         Entender el problema de la organización
·         Estimar la factibilidad del sistema
·         Identificar los actores del sistema
·         Definir el ambiente operativo del sistema.
·         Estimar el ambiente del negocio.
·         Definir los límites del dominio.
·         Definir los escenarios de uso.

3.     ¿Qué son los requerimientos funcionales? De 5 ejemplos

Es la definición de lo que se desea producir. Su principal tarea consiste en la generación de especificaciones correctas que describan con claridad, el comportamiento del sistema; de esta manera se pretende minimizar los problemas relacionados al desarrollo de sistemas.

·         Consultar artículos
·         Comprar artículos
·         Artículos
·         Sugerencias
·         Imprimir datos

4.    ¿Cuál es la diferencia entre los requerimientos funcionales y los requerimientos operacionales? Explique con sus propias palabras.

Los funcionales se encargan de cuáles son las necesidades que va a cubrir el sistema y los operacionales son los encargados de la ejecución del mismo sistema y los resultados obtenidos de este.

5.    ¿Por qué es importante revisar las necesidades del producto que usted está desarrollando? Explique con un ejemplo.


Lógicamente las necesidades son el fin de nuestro producto y estas necesidades deben quedar totalmente cubiertas por el producto y el hecho de estar revisándolas de manera constante nos permite permanecer dentro de la línea que nos llevara a la producción de un sistema satisfactorio y de buena calidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario