1. ¿Cuál es la importancia del Postmortem
en el proceso TSPi? Explique brevemente.
La razón por la cual necesitaríamos un
post mortem es por razones de calidad, cada vez el software toma más fuerza y
vemos su aplicación tanto en la industria como en los hogares.
De esta manera, se ha venido tomando
conciencia de cómo el desarrollo de software es un punto crítico para todos los
ingenieros y científicos.
2. ¿Cuáles son los objetivos del proceso
de revisión de datos? Explique cada uno de estos.
Los objetivos de esta revisión son:
o
Examinar
los datos que el equipo y sus miembros hicieron.
o
Identificar
en donde se le trabajo o no al proceso.
o
Comparar
el rendimiento del equipo con sus planes y metas trazadas.
o
Identificar
las áreas del problema y necesidades para mejorar.
o
Descubrir
los procesos en los que se mejoró y preparar el PIP.
3. ¿Qué aspectos se deben considerar,
para realizar las evaluaciones de los roles?
El líder del equipo guiara al equipo
en el proceso de evaluación de cada rol. En estas evaluaciones, hay que
enfocarse sobre hechos objetivos. Para hacer estas evaluaciones, considere las siguientes
preguntas:
o
¿Qué
fue lo que se trabajó?
o
¿Dónde
se presentaron problemas?
o
¿En
qué se puede mejorar para los ciclos que vienen?
Después de responder estas preguntas,
evalué las debilidades y fortalezas que tuvieron en el desarrollo de cada rol.
Concéntrese sobre sugerencias constructivas y trate de ser más específico
posible.
4. ¿Que debe tener el reporte de cada uno
de los líderes del grupo? Enumere, tanto los aspectos personales, como los
aspectos de desempeño del rol
o
El
reporte del líder del equipo debe revisar el desempeño del equipo desde su
propia perspectiva. Esta revisión debe cubrir tanto la motivación como los
compromisos que tuvo el equipo en conjunto, así como cada uno de sus miembros.
o
El
líder de desarrollo debe comparar el contenido del producto con los
requerimientos y determinar la efectividad de la estrategia de desarrollo.
Incluya respuestas a preguntas tales como si la estrategia que se trabajó fue
la esperada, cómo puede hacerse el trabajo más efectivamente, si se debe
cambiar la estrategia de trabajo para el futuro.
o
El
líder de planeación describirá cómo fue el rendimiento del equipo comparado con
lo planeado: horas semanales y tiempo ganado, si fueron diligenciadas de
manera apropiada las formas SUMP y SUMQ las formas para mejorar el trabajo para
los siguientes ciclos.
o
El
líder de calidad utiliza los datos actuales de calidad para describir el
desempeño del equipo en comparación con las metas de calidad establecidas al
comienzo. También deberá revisar y evaluar la disciplina que tuvo cada uno de
los miembros del equipo durante el proceso, el grado de responsabilidad con el
que cada integrante realizó su proceso, medir el trabajo (en LOC's), resumir
las formas PIP enviadas por cada ingeniero y hacer un breve análisis de cómo
éstas fueron manejadas. Igualmente, debe revisar cómo se manejaron las
inspecciones de código y sugerencias para futuros ciclos.
o
El
líder de soporte describirá el apoyo brindado en las instalaciones y/o
configuraciones necesarias para el correcto desarrollo del producto y comentará
cualquier problema o sugerencia para mejorar. También debe hablar acerca del
tema de la reutilización. Analizar si se utilizó alguna estrategia de
reutilización para el trabajo, cuál fue el porcentaje de reutilización
conseguido por el equipo y por cada ingeniero.
5. ¿Cómo piensa usted, que se puede
mejorar el desempeño de cada uno de los roles? ¿Las evaluaciones pueden llegar
a ser útiles en algún momento durante el proyecto? Justifique su respuesta.
Evaluando las debilidades y fortalezas
que tuvieron en el desarrollo de cada rol. Concentrándose sobre sugerencias
constructivas y tratando de ser lo más específico posible. Las evaluaciones también ayudan a
evaluar las contribuciones hechas por cada ingeniero al funcionamiento total
del equipo.
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