martes, 5 de junio de 2012

AUTOEVALUACIÓN FORMATIVA FASCÍCULO No 10

1.    ¿Cuál es la importancia del Postmortem en el proceso TSPi? Explique brevemente.

La razón por la cual necesitaríamos un post mortem es por razones de calidad, cada vez el software toma más fuerza y vemos su aplicación tanto en la industria como en los hogares.
De esta manera, se ha venido tomando conciencia de cómo el desarrollo de software es un punto crítico para todos los ingenieros y científicos.

2.    ¿Cuáles son los objetivos del proceso de revisión de datos? Explique cada uno de estos.

Los objetivos de esta revisión son:

o   Examinar los datos que el equipo y sus miembros hicieron.
o   Identificar en donde se le trabajo o no al proceso.
o   Comparar el rendimiento del equipo con sus planes y metas trazadas.
o   Identificar las áreas del problema y necesidades para mejorar.
o   Descubrir los procesos en los que se mejoró y preparar el PIP.

3.    ¿Qué aspectos se deben considerar, para realizar las evaluaciones de los roles?

El líder del equipo guiara al equipo en el proceso de evaluación de cada rol. En estas evaluaciones, hay que enfocarse sobre hechos objetivos. Para hacer estas evaluaciones, considere las siguientes preguntas:

o   ¿Qué fue lo que se trabajó?
o   ¿Dónde se presentaron problemas?
o   ¿En qué se puede mejorar para los ciclos que vienen?

Después de responder estas preguntas, evalué las debilidades y fortalezas que tuvieron en el desarrollo de cada rol. Concéntrese sobre sugerencias constructivas y trate de ser más específico posible.

4.    ¿Que debe tener el reporte de cada uno de los líderes del grupo? Enumere, tanto los aspectos personales, como los aspectos de desempeño del rol

o   El reporte del líder del equipo debe revisar el desempeño del equipo desde su propia perspectiva. Esta revisión debe cubrir tanto la motiva­ción como los compromisos que tuvo el equipo en conjunto, así como cada uno de sus miembros.
o   El líder de desarrollo debe comparar el contenido del producto con los requerimientos y determinar la efectividad de la estrategia de desarrollo. Incluya respuestas a preguntas tales como si la estrategia que se traba­jó fue la esperada, cómo puede hacerse el trabajo más efectivamente, si se debe cambiar la estrategia de trabajo para el futuro.
o   El líder de planeación describirá cómo fue el rendimiento del equipo comparado con lo planeado: horas semanales y tiempo ganado, si fue­ron diligenciadas de manera apropiada las formas SUMP y SUMQ las formas para mejorar el trabajo para los siguientes ciclos.
o   El líder de calidad utiliza los datos actuales de calidad para describir el desempeño del equipo en comparación con las metas de calidad esta­blecidas al comienzo. También deberá revisar y evaluar la disciplina que tuvo cada uno de los miembros del equipo durante el proceso, el grado de responsabilidad con el que cada integrante realizó su proceso, medir el trabajo (en LOC's), resumir las formas PIP enviadas por cada ingenie­ro y hacer un breve análisis de cómo éstas fueron manejadas. Igualmen­te, debe revisar cómo se manejaron las inspecciones de código y suge­rencias para futuros ciclos.
o   El líder de soporte describirá el apoyo brindado en las instalaciones y/o configuraciones necesarias para el correcto desarrollo del producto y comentará cualquier problema o sugerencia para mejorar. También de­be hablar acerca del tema de la reutilización. Analizar si se utilizó alguna estrategia de reutilización para el trabajo, cuál fue el porcentaje de reuti­lización conseguido por el equipo y por cada ingeniero.

5.    ¿Cómo piensa usted, que se puede mejorar el desempeño de cada uno de los roles? ¿Las evaluaciones pueden llegar a ser útiles en algún momento durante el proyecto? Justifique su respuesta.

Evaluando las debilidades y fortalezas que tuvieron en el desarrollo de cada rol. Concentrándose sobre sugerencias constructivas y tratando de ser lo más específico posible. Las evaluaciones también ayudan a evaluar las contribuciones hechas por cada ingeniero al funcionamiento total del equipo.


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