sábado, 2 de junio de 2012

AUTOEVALUACIÓN FORMATIVA FASCÍCULO No 8

1.    Explique la importancia de definir los estándares de implementación durante el ciclo de desarrollo. ¿Cree usted que es un factor determinante? Justifique su respuesta.

Es muy importante gastar unos minutos en definir con anticipación los estándares en cualquier proyecto para ahorrarse mucho tiempo posteriormente.
Los estándares de implementación agregan y extienden los estándares definidos durante la fase de diseño.

2.    Considera usted que se deben tener estándares de codificación en cada módulo del proyecto.

Si, se debe tener estándares de codificación en cada módulo del proyecto, porque asegura que todo el equipo lucirá igual, porque cualquier persona que se sienta a leer el código lo pueda entender, además de que se pueda hacer una revisión rápida del código y hace que los programas sean mucho más fáciles de juntar en los ciclos posteriores.

3.    ¿Cuáles son las categorías que sugieren los autores para la prevención de defectos? Explique cada una.

Seleccione los tipos de defectos que usted vea que estén causando mayores problemas. Estos defectos pueden influir en que usted pierda mucho tiempo en las pruebas; sea duro para diagnosticar y corregir, o de otra manera tendrá muchas molestias después.
Examine un número de defectos de este tipo para identificar las causas que pueda estar trayendo éste y decida por cuál de todos se va encaminar.
Cuando usted vea un defecto que piense que puede prevenir, realice el proceso de cambio para poder prevenirlo.

4.    Enumere las actividades a realizar, planteadas en la forma IMP1 e IMPn. De una explicación breve de cada una.

GUIA IMP1
o   DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN: Importancia de la implementación de calidad.
o   PLANEACIÓN DE IMPLEMENTACIÓN: Definir y planear las tareas de implementación (SUMP, SUMQ)
o   DISTRIBUCIÓN DE LAS TAREAS: Obtener los compromisos individuales de cada integrante para cuando termine sus tareas.
o   DISEÑO DETALLADO: Los ingenieros producen el diseño detallado, hacen una revisión de diseño usando los métodos para realizar dicha revisión, completan las formas LOGD y LOGT.
o   PLAN DE PRUEBAS UNITARIAS
o   DESARROLLO DE PRUEBAS: Desarrollar los casos de pruebas unitarias, procedimientos para las pruebas y datos de las pruebas.
o   INSPECCIÓN DE DISEÑO DETALLADO: El líder de calidad guía al equipo en la inspección DLD de cada componente (guías INS y formas INS y LOGD)
o   CODIGO: los ingenieros producen el código fuente del componente
o   INSPECCIÓN DE CÓDIGO: El líder de cálida guía al equipo durante la inspección de código de cada componente.
o   PRUEBAS UNITARIAS: Los ingenieros siguen la guía UT, conducen las pruebas y completan las formas.
o   REVISIÓN DE LOS COMPONENTES DE CALIDAD: El líder de calidad revisa cada dato de cada componente para determinar si la calidad del componente
o   LANZAMIENTO DEL COMPONENTE: Cuando los componentes son implementados satisfactoriamente, los ingenieros los lanzan los envían al líder de soporte.
GUIA IMPn

o   REVISIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN; Cosas a considerar en el realce de un producto, problemas comunes de integración y fallas.
o   PLANEACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN: El líder de desarrollo guiará el trabajo del equipo a; definir y planear las tareas de implementación (SUMP y SUMQ).
o   DISTRIBUCION DE LAS TAREAS: el líder del equipo distribuirá las tareas entre los miembros del equipo.
o   DISEÑO DETALLADO: Los ingenieros producen el diseño detallado, hacen los métodos para realizar dicha revisión.
o   PLAN DE PRUEBAS UNITARIAS: Los ingenieros producen el plan de pruebas unitarias.
o   DESARROLLO DE PRUEBAS: Los ingenieros siguen la guía UT para desarrollar los casos de pruebas unitarias, procedimiento para las pruebas y datos de las pruebas.
o   INSPECCION DE DESARROLLO DETALLADO: El líder de calidad guía a el equipo en la inspección DLD de cada componente (guías INS y formas INS y LOGD)
o   CODIGO: Los ingenieros producen el código fuente del componente.
o   INSPECCION DE CODIGO: El líder de calidad guía al equipo durante la inspección de código de cada componente.
o   PRUEBAS UNITARIAS: Los ingenieros siguen la guía UT
o   REVISION DE LOS COMPONENTES DE CALIDAD: El líder de calidad revisa cada dato actualizado de cada componente, para determinar si la calidad del componente se encuentra establecida dentro de los criterios del equipo.
o   LANZAMIENTO DE COMPONENTE: Cuando los componentes son implementados satisfactoriamente, los ingenieros los lanzan los envían al líder de soporte.

5.    Para qué sirve la forma SUMQ? ¿Cómo funciona?


Sirve para determinar si la calidad del componente es bastante buena para la inclusión en el sistema de línea base. LA FORMA SUMQ= funciona de la siguiente manera, los datos allí consignados cubren los niveles de defecto, tasas de defecto, procesos de tiempos y relación de tiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario