miércoles, 13 de junio de 2012

AUTOEVALUACIÓN FORMATIVA FASCÍCULO No 15

1.    Las metas del líder de soporte.

·         Ayudar a usar de manera apropiada las herramientas y métodos.
·         Establecer y administrar l control de la línea base del producto.
·         Reportar cada semana todos los riesgos y problemas del equipo en el sistema de seguimiento de errores.
·         Responsable de la estrategia de reutilización.

2.    Habilidades y destrezas.

·         Que se interés por las herramientas y métodos para solucionar problemas
·         Que tenga capacidad frente a un computador y sienta que pueda asistir al equipo con las necesidades d soporte.
·         Que tenga experiencia con varias herramientas y sistemas de soporte, y que esté familiarizado con las herramientas que más se utilizan en estos proyectos.

3.    ¿Cualquier persona puede ser líder de soporte?

En realidad podría ser cualquier persona que tenga la disposición para hacerlo, pero sería una persona que tenga la capacidad para manejar herramientas de software para poder crear y solucionar problemas de este tipo, una persona que pueda socializar su conocimiento y se pueda dar a entender, responsable para que pueda dar fin a sus proyectos efectivamente.

4.    Importancia del líder del equipo.

Es importante debido a que su mayor responsabilidad s el control de los cambios del producto, evaluarlos y recomendar a su equipo que cambios se pueden realizar, es la persona encargada netamente del desarrollo del software el que mira que problemas pueden aparecer y socializarlos con el grupo para las soluciones él es que está ligado al software de una manera muy directa sin quitar participación de los demás del grupo.

5.    Actividades que debe desempeñar un líder de soporte.

·         Liderara al equipo en la determinación de sus necesidades se soporte y en la obtención de las herramientas necesarias, debe extraer las experiencias y capacidades de todos los miembros que pueden ser útiles dentro del proyecto.
·         Asumir la responsabilidad del tablero de control de configuración y manejar el sistema de control de cambios, se debe establecer un procedimiento para administrar los cambios, debe cargar con esta responsabilidad del manejo de la tabla de cambios.
·         Manejar el sistema de control de configuraciones, elaborar el plan revisarlo y que está aprobado por el equipo, establecer procedimiento para registrar la base del producto y versiones, administrar el sistema para el manejo de cambios a la base de los elementos del producto.
·         Mantener el glosario del sistema, quiere decir el listado de todos los nombres del sistema.
·         Mantener el sistema de seguimiento de riesgos y problemas, debe registrar todos los riesgos o problemas, debe saber el problema, cuando fue identificado, quien es responsable de manejarlo y fecha de cuando apareció y cuando se solucionó. reporta en la reunión semanal para establecer cómo se van a solucionar.
·         Actuar como defensor de la reutilización en el equipo, se debe asegurara que los miembros del equipo piensen en la reutilización para cada programa y que pueden darse cuenta de las partes disponibles para ser utilizadas, se debe considerar el uso de estas partes en los diseños, mantenerse informado de las partes que se reutilizaron, crear una lista y reportar el progreso de las mismas y darlas a conocer en las reuniones.
·         Participar en la elaboración del reporte del ciclo de desarrollo la tarea final es preparar sus secciones del ciclo del reporte, debe ir el trabajo desde la perspectiva del soporte, como fue el apoyo del equipo la efectividad del proceso de manejo para el control de productos del equipo y el nivel de reutilización conseguido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario