viernes, 1 de junio de 2012

AUTOEVALUACIÓN FORMATIVA FASCÍCULO No 7

1.    Explique con sus propias palabras, cual es la importancia del diseño durante el proceso de desarrollo de software. ¿Considera usted que es un aspecto relevante dentro del proceso TSPI? Explique con un ejemplo.

El Diseño es de suma importancia ya que debe ser una guía que puedan leer y entender los que construyan el código y los que prueban y mantienen el Software. El Diseño debe proporcionar una completa idea de lo que es el Software, enfocando los dominios de datos, funcional y comportamiento desde el punto de vista de la Implementación. Definitivamente es un aspecto muy relevante, ya que es quien nos dará la información que se requiera en el momento de hacer un soporte porque vendría siendo un mapa del software.

2.    Enumere los estándares de diseño explicados durante este fascículo. ¿Cree usted que algunos de esos estándares pueden ser aplicados en el proyecto que usted va a desarrollar? Justifique con un ejemplo.

Los estándares de diseño explicados en el fascículo son:
·         Convenciones de nombres
·         Formatos de interfaces
·         Mensajes de error y mensajes del sistema
·         Estándares para defectos
·         Conteo de LOC´s
·         Estándares de representación de diseño.

El fascículo nos direcciona a usar los Estándares de representación de diseño, usando las cuatro plantillas de diseño PSP: la plantilla del escenario operacional, la de especificación operacional, la de especificación de estados, y la de especificación lógica.

3.    ¿Cuál es la importancia del proceso de la reutilización? Mencione aspectos más importantes para tener en cuenta al implementar este proceso durante la fase de diseño.

La importancia de la reutilización es grande si deseamos incrementar la productividad del equipo. Los aspectos importantes de la reutilización son entre otros, es que exista un listado de partes reutilizables que contengan una especificación completa de cada comportamiento externo de la parte. También está un listado de preguntas a tener en cuenta antes de tomar la decisión de reutilizar un programa ya que frente a una o más respuestas negativas puede ser costoso para el proyecto.

4.    ¿Qué es el diseño de alto nivel? Explique con ejemplos.

Permite plasmar técnicamente los pasos a seguir para lograr el objetivo del proyecto.  Es de suma importancia documentar la solución actual como si también la foto final a la que se quiere llegar, definiendo alcances y limitaciones técnicas.  Este documento sirve de referencia tanto para los sectores operativos, como de ingeniería y planeamiento, ya que permiten que personas ajenas al proyecto puedan entender al mismo en su totalidad. Plantea diversas posibilidades para alcanzar el mismo objetivo, se analizan los pros y contras de cada una de las opciones con el fin de seleccionar el mejor camino que nos conduce al objetivo final de la mejor manera posible.

5.    ¿Cuáles son los pasos del diseño a seguir, según la forma DES1 Y DESn? Explíquelos brevemente.

GUIA DES1

o   Revisión del proceso de diseño: Se describe el proceso de diseño y sus productos, como es realizado, como es la inspección de diseño, conducida y reportada, estándares y convenciones de diseño.
o   Diseño de alto nivel: Definir la estructura de productos del ciclo 1, nombrar los componentes del producto, distribuir los casos de uso para estos componentes, identificar las tareas de diseño, para ser completadas y documentadas.
o   Estándares de diseño: El líder de calidad guía los esfuerzos para producir el glosario de nombres y los estándares de diseño.
o   Diseño de tareas: El líder de desarrollo guía al equipo a través del resumen del documento SDS y el trabajo producido por este.
o   Distribución de las tareas: Distribuir las tareas entre los miembros del equipo y obtendrá los compromisos para cuando ellos completen sus tareas
o   Diseño de especificaciones: Cada miembro del equipo produce y revisa sus partes del documento SDS, Proporciona estas partes al líder de desarrollo, el líder de desarrollo elabora un borrador del documento SDS.
o   Plan de integración de pruebas: El líder de desarrollo guía al equipo en la producción y revisión del plan de pruebas del sistema.
o   Diseño e integración de las inspecciones del plan de pruebas: El líder de calidad guía al equipo a través de la inspección del borrador del documento SDS y la integración de planes de prueba.
o   Actualización de Diseño: El líder de desarrollo obtiene las secciones actualizadas del documento SDS.
o   Actualización de la línea base: El líder de soporte genera la línea base para el documento SDS.
GUIA DESn
o   Revisión del proceso de diseño: lo que considere para mejorar el producto, Intensificación común de problemas y errores profundos, cualquier problema con el proceso de diseño del ciclo anterior, métodos o estándares para ser corregidos en este ciclo.

o   Diseño de alto nivel: El líder de desarrollo guía al equipo a través de definir la estructura de productos del segundo ciclo y los subsiguientes, nombramiento de cualquier componente nuevo del producto, distribución

No hay comentarios.:

Publicar un comentario