viernes, 8 de junio de 2012

AUTOEVALUACIÓN FORMATIVA FASCÍCULO No 12

1.    ¿Cuáles son las metas que debe tener un líder de desarrollo dentro del grupo?

·         Ser colaborador y efectivo.
·         Desarrollar un producto superior.
·         Utilizar al máximo las habilidades y destrezas de cada uno de los miembros de equipo.

2.    Enumere y explique las habilidades o destrezas más importantes que usted considere que un líder de desarrollo deba tener. Justifique.

·         Que le guste construir cosas: El de desarrollo debe ser una persona creativa, para lograr llevar a cabo un buen plan de desarrollo y diseño del proyecto.
·         Quiere ser un ingeniero de Software y quiere ganar experiencia en el liderazgo del diseño y desarrollo de un proyecto: Con este rol, no solo aprende y conoce de nuevos temas, a la vez transmite este conocimiento a su equipo.
·         Ser un diseñador competente y siente que debe liderar un equipo de desarrollo: Le gusta crear nuevas cosas, pero que se realicen bien y se conecta con el equipo para obtener un producto con éxito.
·         Generalmente se familiariza con los métodos de diseño: Tiene en cuenta los pasos para el diseño y creación de software y le gusta innovar.
·         Estar con muchos deseos de escuchar las ideas de diseño de otras personas y puede comparar objetivamente y lógicamente la calidad de las ideas de los demás: Ser una persona que escucha, para que todo el equipo colabore con ideas para el diseño, pero recuerde que usted es el que tiene la idea final de cómo se van a hacer las cosas.

3.    ¿Cualquier persona puede ser líder de desarrollo? Justifique su respuesta.
Si, mientras tenga la actitud, el manejo de varios programas (aunque los puede aprender de igual forma) y la imaginación para crear cosas que le brinden solución a problemas que se presenten en una comunidad, igualmente que le guste crear, diseñar y escuchar.

4.    ¿Cuál es la importancia de tener un líder de desarrollo dentro del equipo? Explique brevemente y dé un ejemplo.

La importancia de tener un líder de desarrollo dentro del equipo, es de tener las cosas más organizadas hacia un objetivo, ya que este rol brinda al equipo un plan de desarrollo, el cual describe como, cuando y que se va a hacer, para llevar a cabo un proyecto.
Ejemplo: En la construcción de un edificio, el plan de desarrollo describe lo que se va a llevar acabo.

5.    ¿Cuáles son las actividades que debe desempeñar un líder de desarrollo dentro del equipo? Explique cada una.

·      Actividad 1. Liderar al equipo en la elaboración de la estrategia de desarrollo: La estrategia de desarrollo guía el diseño del producto y el trabajo de desarrollo, esta es producida para brindar una base para realizar un plan y una estimación.
·         Actividad 2. Liderar al equipo en la producción de los tamaños preliminares y tiempos para los productos que van a ser desarrollados: Como parte de la fase de estrategia, usted hace una estimación preliminar de tamaño y el tiempo de desarrollo para cada función del producto principal.
·         Actividad 3. Liderar el desarrollo de la especificación de requerimiento: Participar en el desarrollo e inspección de la forma SRS.
·         Actividad 4. Liderar al equipo en la elaboración del diseño de alto nivel: El equipo debe discutir la estructura del producto, considerar maneras alternativas para distribuir las funciones de los componentes, e identificar las interconexiones entre los componentes.
·         Actividad 5. Liderar al equipo en la producción de la especificación de diseño del software: El SDS es uno de los documentos más simples e importantes que el equipo debe producir. Este especifica el diseño del producto, y debe ser apropiado, completo y preciso. Para producir un diseño de calidad, el equipo debe usar las prácticas de diseño más conocidas y seguir de manera apropiada los estándares de diseño.
·         Actividad 6. Liderar al equipo en la implementación del producto: El primer paso para la implementación es definir las tareas a ser realizadas durante dicho proceso, para que el líder del equipo pueda distribuir estas tareas entre los miembros del equipo.
·
·         Actividad 7. Liderar al equipo en el desarrollo, integración y planes de prueba: Para la fase de pruebas, divida al equipo en dos grupos: un grupo se encargara de hacer la planeación de las pruebas y la ejecución de las mismas y el otro grupo se encargará de producir la documentación del usuario.
·         Actividad 8. Liderar al equipo en el desarrollo de materiales de prueba y correr las pruebas: Los miembros del equipo desarrollan códigos de pruebas, datos de pruebas y programas de soporte de pruebas. Para cada prueba, ellos deben estimar la cantidad de pruebas que están libres de error en tiempo de ejecución y los resultados anticipados de dichas pruebas.
·         Actividad 9. Liderar al equipo en el desarrollo de la documentación del producto para el usuario: En el desarrollo de la documentación, de nuevo se sigue la estrategia PSP/TSP estándar para producir primero el diseño conceptual del documento. Escriba las funciones que usted completará con este ciclo de desarrollo y aquellas en las que usted cambiará o aumentara en los posteriores.
·         Actividad 10. Participar en la producción del reporte del ciclo de desarrollo: Como líder de desarrollo, su tarea final es preparar sus secciones del reporte del ciclo.

·         Actividad 11. Actuar como ingeniero de desarrollo: Además del rol que cada ingeniero del grupo desempeña, también se debe desempeñar el rol de ingeniero de desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario